IPG Ingeniería se radicará en el Parque Industrial



IPG-ParqueIndustrialEn la mañana del último viernes, el intendente Daniel Bolinaga hizo entrega oficialmente del decreto que asigna la parcela 5 del Sector Industrial Planificado de Arrecifes a la firma IPG Ingeniería, empresa propiedad de los jóvenes arrecifeños Patricio Gabilondo y Hernán Pubill que ha tenido un notable crecimiento en su corta y exitosa trayectoria.

“Los dos nos fuimos a estudiar juntos a Rosario en 2001, y desde el primer momento pensamos en volver a trabajar a nuestra ciudad cuando nos recibiéramos. Siempre existió una especie de prejuicio respecto de que la ingeniería no se podía desarrollar en Arrecifes. Pero no había un motivo válido que justificara ese impedimento. Por suerte, y con mucho trabajo, pudimos derribar ese mito”, analizó el ingeniero civil Gabilondo.

Junto a su socio, el ingeniero mecánico Pubill, montaron una empresa que hoy compite con las más jerarquizadas del país en obras de ingeniería. Han realizado proyectos y dirección de obras en distintos lugares de la Argentina; proyecto y diseños de máquinas para empresas líderes; diseñan y fabrican estructuras metálicas de todo tipo y son permanentemente consultados e invitados a licitar en grandes proyectos.

“Si hace unos años nos hubieran dicho que hoy íbamos a estar posicionados como lo estamos en nuestro rubro, no lo hubiésemos creído. La verdad es que nos está yendo muy bien y necesitábamos un lugar acorde para continuar desarrollándonos. Vinimos con esta idea a la Municipalidad y el Intendente nos recibió de la mejor manera: nos escuchó, nos respondió y hoy tenemos la suerte de contar con nuestro propio espacio en el Parque Industrial. Ahora hay que trabajar mucho para instalarnos. Estamos muy felices”, coincidieron los jóvenes ingenieros.

“Creo que el común de la gente no tiene dimensión de la importancia que tiene el Sector Industrial Planificado en Arrecifes. Lo mucho que se ha hecho en poco tiempo y el gran futuro con que cuenta. Arrecifes nunca fue una ciudad industrial y quizás no lo sea nunca; pero estoy convencido de que en algunos años más, el Parque se va a convertir en un polo industrial importante, tanto para las grandes fábricas de nuestra ciudad como para las que lleguen de distintos lugares del país”, cerró Gabilondo.

El intendente Bolinaga consideró que “para nosotros es una gran satisfacción seguir sumando industrias al Parque. Y mucho más si se trata de jóvenes arrecifeños emprendedores y exitosos. Lo que han hecho estos chicos en poco tiempo es para destacar, y son una muestra cabal de que las cosas no están tan mal como algunos dicen. Y también que los jóvenes que emigran a estudiar a otras ciudades pueden volver a su pueblo y tener un futuro promisorio. Eso es lo que buscamos desde nuestra gestión para las nuevas generaciones de arrecifeños”.

Estuvieron presentes además en el acto de entrega, en el despacho del Intendente, el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Pernicone; el secretario de Producción y Empleo, Alcides Carbajales y el nuevo director de esa cartera, Claudio Alasio.

Comentarios

comentarios