SALTO IMPIDE LA ENTRADA DE TRABAJADORES DE ARRECIFES

SALTO IMPIDE LA ENTRADA DE TRABAJADORES DE ARRECIFES

(VIDEO) En virtud del “caso sospechoso” de coronavirus informado por la Municipalidad de Arrecifes, la Municipalidad de Salto resolvió que por el momento los trabajadores arrecifeños que cumplen tareas en la vecina ciudad no ingresen a la misma.

El jefe comunal saltense, Ricardo Alessandro, ofreció este miércoles una conferencia de prensa para justificar esta medida. Leyendo un mensaje de su teléfono celular, manifestó: “Voy a leer lo que me mandó Olaeta”, y relató los términos del comunicado oficial emitido en Arrecifes.

Alessandro agregó: “Después mantuvimos alguna charla y puedo decir que de común acuerdo tomamos una medida que no es constitucional pero debemos resguardar a nuestro pueblo, porque yo me pongo la camiseta de Salto. Por eso hicimos un decreto. En Bagley trabajan unas 200 personas de afuera, como también las hay en Soychú y en La Anónima. Esto es al menos por las próximas 48 horas. Luego veremos si el caso de la señora Cerícola da positivo en Arrecifes”.

El decreto en cuestión encomienda a los empleadores a licenciar y eximir a empleados que tengan domicilio fuera de Salto. El mismo exceptúa a todo personal calificado como esencial, aclarando que se refiere a personal médico. Esta medida se adopta en base “a la amenaza y riesgo sanitario que afrontamos”.

“Vamos a seguir controlando las rutas como lo venimos haciendo”, añadió el intendente de Salto.

CONFERENCIA DE PRENSANuevas medidas adoptadas por el gobierno local para personal de industrias, no residentes en Salto.

Publicado por Municipalidad de Salto Buenos Aires en Miércoles, 25 de marzo de 2020

Comentarios

comentarios