SE EXTIENDE LA ASISTENCIA A PYMES Y SE SUMA A LOS CLUBES



Hasta el 26 de mayo. Para afrontar el pago de salarios y contribuciones. El Gobierno agrega ayuda a clubes deportivos.

Dra. Sandra Varela
Abogada

Si sos PyME o Club deportivo, hasta el martes 26 de mayo te podes inscribir en la nueva edición de Asistencia al Trabajo y la Producción “ATP”.
En esta nueva edición se incluye a clubes deportivos. “La decisión de incorporar a los clubes se basó en la importancia de su labor social, debido a que son espacios de recreación y esparcimiento y que – dada su situación actual– necesitan un aporte vital para su mantenimiento”, se indicó desde Casa Rosada.
La ayuda que suma el Gobierno a empresas y clubes para el pago de salarios busca morigerar el impacto económico.
La inscripción se realiza en la página de AFIP, declarando la información solicitada por el programa ATP.
Si tu pyme/empresa se encuentra dentro de las 800 actividades afectadas por la pandemia, se procederá a designar el beneficio.
Los puntos a tener en cuenta para que tu empresa quede seleccionada:
No debes supera y/o haber aumentado más de un 5% la facturación de abril 2020 con referencia a la de abril 2019.
Si tu empresa no estaba fundada en abril de 2019, se tomara como medida de facturación el período diciembre de 2019.
A través del ATP podrás acceder a la cobertura de parte del salario y a la reducción de hasta un 95% de las contribuciones patronales de tus dependientes.
Luego de la aprobación, los empleadores deberán ingresar al servicio de Simplificación Registral de AFIP, para cargar el CBU de cada uno de sus trabajadores.
Este programa incluye la postergación y/o eximición del pago de contribuciones patronales y la extensión del seguro de desempleo.
Así, se extiende a mayo el alcance de los beneficios del PROGRAMA ATP para afrontar pago de salarios complementarios y contribuciones patronales que se harán efectivos en el mes de junio.

Dra. Sandra Varela | Abogada | MAT TºXLVII Fº152 CASI | MAT Tº 117 Fº557 CPACF
• Directora de SV Collections, empresa que gestiona cobros de empresas en Argentina preservando la relación con el cliente y usuario: 0810-666-8271.
• Profesora de PosGrado de la Especialización Pyme del CASI Colegio de Abogados de San Isidro. UBA. https://www.casi.com.ar/
• Miembro del Comité de Relaciones Públicas de la Fundación FLOR https://www.flor.org.ar/

Comentarios

comentarios