SIGUE EL CONFLICTO EN MANUFACTURA ARRECIFES

SIGUE EL CONFLICTO EN MANUFACTURA ARRECIFES



La firma Manufactura Arrecifes decidió este lunes interrumpir su trabajo y cerró las puertas de la planta ubicada en ruta 8.

Así, más de un centenar de empleados se ven imposibilitados de continuar con sus labores, que habían reanudado a principios de junio en media jornada y la semana pasada se había ampliado a nueve horas diarias.

El motivo sería un conflicto entre la empresa y el sindicato que nuclea a los textiles, ya que la firma manifestó no poder cumplir con el pago del medio aguinaldo y el gremio lo exige completo.

Desde Manufactura se adujo que el cierre se debe a que “se violaron todos los protocolos de prevención por el coronavirus de parte del sindicato, en una reunión el pasado viernes”, pero en realidad quien debe garantizar estas medidas es la misma empresa.

Continúan las negociaciones entre las partes para destrabar la situación, que en realidad es estrictamente económica. Y si bien la fábrica de prendas de vestir recibe el subsidio del Gobierno nacional para pagar la mitad de los salarios, no son épocas fáciles. Claro que mucho menos para los trabajadores, que hoy no pueden ni trabajar ni cobrar.

Comentarios

comentarios