Ejemplares abanderados del Cicloturismo 2019

El próximo viernes 27 de septiembre a las 20:00, en el auditorio del Centro Cultural, se realizará la presentación oficial de la Gran Vuelta Nacional de Cicloturismo Arrecifes 2019 con una visita muy especial, la de Juan Zemborain y su hijo Santiago.

Ellos serán los abanderados de esta nueva edición del Cicloturismo y llegan con un mensaje de esperanza y superación que nos va a emocionar y motivar.

Juan y Santiago brindarán una charla sobre la promesa que le hizo un padre a su hijo con autismo cuando este tenía 7 años de edad, para que se anime solo a andar en bicicleta. “Si aprendés, a tus 15 años vamos a ir a cruzar la Cordillera de los Andes …”

Santiago aprendió a andar, y nunca más quiso frenar, desde ahí surgió la idea del tándem.

Desde entonces todos los fines de semana pedalearon 80 km. a modo de entrenamiento para cumplir el objetivo, además de hacer viajes de adaptación.

Aparte de tener autismo, Santi tiene hipotonía muscular. Esa condición fue la que llevó a Juan, su papá, a la idea de andar en bici para fortalecer los músculos de su hijo.

Esta particular historia va más allá del autismo, y como un padre y su hijo conectan a través del tándem; es sobre el potencial humano, aprendiendo que podemos más de lo que creemos. Ellos quieren inspirar al observador a ir hasta los límites que se han establecido y empujarlos más allá.

El 13 de marzo de 2019 Santi cumplió 16 años y dos días antes, él y su papá estaban llegando al Océano Pacífico pedaleando desde San Martín de los Andes. Ellos y sus convicciones se autodenominan “Empujando Límites”, y esta es una charla que nos va a enriquecer a todos.

Comentarios

comentarios