En la tarde de ayer, en su sede de calle Blas Parera, el Sindicato de Trabajadores Municipales celebró una asamblea extraordinaria para decidir los pasos a seguir ante el recorte de horas de trabajo (y consecuente disminución en los sueldos) anunciado por el intendente Daniel Bolinaga al no poder contar con el presupuesto para 2012, rechazado por el Concejo Deliberante.

Debido a la gran cantidad de afiliados, la asamblea debió realizarse en la calle, por lo que la arteria permaneció cortada. Conducidos por su secretario general, Juan Maury, los empelados municipales decidieron iniciar un paro total y por tiempo indeterminado, sin concurrencia a los lugares de trabajo, desde la hora 00:00 del 1º de enero.

Además, elaboraron un comunicado que expresa lo siguiente:

“En virtud al comunicado oficial emitido por el Sr. Intendente Municipal Dr. Daniel Bolinaga en cuanto al rechazo del presupuesto de gastos para el Ejercicio 2012, y a la Asamblea General convocada en carácter de urgencia por este sindicato, luego de examinar las medidas a adoptar por parte del Departamento Ejecutivo y teniendo en cuenta que los compañeros municipales no solo dejarán de percibir jornadas prolongadas, horas extras, ascensos, nombramientos y pase de personal temporario a permanente, sino que también los sueldos quedarán congelados durante todo el año 2012 estudiando además la posibilidad de reducir personal; se comunica a toda la población que la Asamblea General ha resuelto:

– Ir al paro total de actividades a partir de las 00:00 hs. del 1/1/2012 en todos los servicios y áreas de trabajo.Solicitando al pueblo de Arrecifes:

– No sacar a la vía pública residuos ya que no se contará con recolección de residuos domiciliarios por tiempo indeterminado.

– Cuidar y reservar agua, ya que no funcionarán las bombas en los pozos de toda la ciudad, impidiendo además el riego en las calles de tierra de todos los barrios.

– No concurrir al Hospital Municipal (salvo extrema emergencia y/o urgencia) solicitando la directa atención de los familiares de pacientes internados (aseo y alimentos).

– No concurrir a retirar medicamentos de la farmacia del Hospital Municipal ya que permanecerá cerrada.

– Solicitar a los familiares  de los abuelos residentes en el Hogar de Ancianos concurran al mismo para proporcionarles contención, aseo y alimentos.

– No concurrir a ninguna de las áreas administrativas, sea Palacio Municipal, Carnet de Conducir, Biblioteca ni Acción Social, ya que las mismas permanecerán cerradas, implicando además entrega de alimentos, pasajes, etc.

– Se informa que quedan suspendidos los servicios fúnebres en el cementerio local.

– No concurrir a las salas de Atención Primaria de los barrios de Arrecifes porque permanecerán cerradas.

– No depositar basura en las esquinas debido a que los camiones recolectores no estarán circulando.

– No funcionará el debido y preciso procesamiento en las Plantas Depuradoras.

Tristemente, una vez más, los trabajadores y la comunidad toda nos vemos perjudicados por la decisión política de los señores concejales no aprobando el presupuesto y en base a esto el Intendente Municipal tome esta lamentable determinación con sus empleados; pero sí los concejales se aumentaron el presupuesto en un 51% para el año 2012, siendo que ellos no tienen gastos de medicamentos, salud, combustible, etc.

Vecino de Arrecifes, sepa disculpar las molestias, pero estamos defendiendo nuestros legítimos derechos”.


Comentarios

comentarios