El Área Mujer atendió 400 casos de violencia

El Área Mujer atendió 400 casos de violencia

Lamentablemente, la violencia de género es un grave problema en el mundo y Arrecifes no es la excepción. La dimensión en nuestra ciudad es mayor de lo que seguramente imaginamos.

Desde su creación, el 8 de marzo de este año, el Área Municipal de la Mujer atendió aproximadamente 400 denuncias, según contó su responsable, la Dra. Daniela Zabalúa en la mañana de Radio Uno (107.1).

«Es una realidad muy preocupante, pero es importante que las mujeres se estén animando a denunciar, algo que antes no ocurría. Desde la creación de la Comisaría de la Mujer y luego del Área Municipal de la Mujer ha cambiado este paradigma porque se sienten escuchadas, respetadas, acompañadas y contenidas. Trabajamos muchísimo y le brindamos a las víctimas todas las herramientas que están a nuestro alcance para que puedan salir de esa situación», consideró la abogada especialista en temas de género.

Y agregó que «sólo este fin de semana recibimos siete denuncias y en estos días ingresaron algunas más».

Continuando con ese trabajo, el Área Municipal de la Mujer realizará este viernes desde las 12:30, en el Centro Cultural, una Jornada sobre Victimología, con la presencia de especialistas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y abierta a todo el público.

Comentarios

comentarios