El caso del arrecifeño Ismael Barreto fue destacado por Provincia

El intendente Javier Olaeta felicita a Ismael Barreto, quien culminó sus estudios secundarios y fue destacado por la cartera de Educación de la Provincia.

Tiene 40 años y se recibió con el Plan Fines. El impulso para estudiar se lo dieron los estudiantes de la Escuela Agraria donde trabaja.

En su página web, Educación de la Provincia hace mención a lo destacado del Plan Fines 2019 en Arrecifes. El logro no solo fue de Ismael: 55 hombres y mujeres más cumplieron con el sueño de terminar la escuela.

LA NOTA EN EL PORTAL ABC.GOB.AR

Ismael Barreto portó con orgullo la bandera Argentina mientras recibía su esperado título de Secundaria tras finalizar el Plan de terminalidad Fines 2019 que se desarrolló en la localidad de Arrecifes.

Tiene 40 años y un camino recorrido en los campos de nuestra ciudad. Cuando terminó la escuela Primaria continuó con la Secundaria pero no logró avanzar porque asegura que “no le gustaba estudiar”.

El trabajo lo fue alejando del estudio pero también lo volvió a acercar. Es que en el año 99 comenzó a trabajar en la escuela Agraria de Arrecifes. Desempeñó allí diversas labores hasta que se instaló en el tambo.

A lo largo de los años el trabajo lo unió, cada día más, con los estudiantes de la Escuela a los que él les transmitía sus conocimientos. Pero sentía un capítulo pendiente en su vida: “Trabajo en una escuela, tenía que tener el título secundario”, cuenta. Y lo logró de la mejor manera. Además del apoyo de su familia, contó con el incentivo de los jóvenes que realizan sus prácticas en el tambo.

¿Isma tuviste oportunidad de trabajar en otro lugar? ¿Por qué no te fuiste?, le preguntan los jóvenes.
Ismael les cuenta que sí tuvo otras mejores ofertas de trabajo pero que siempre eligió la Agraria porque asegura: “Este lugar me encanta, disfruto acá, soy feliz”.

Con el logro alcanzado, ahora, proyecta realizar un profesorado de Biología, principalmente porque le gusta esa disciplina.

http://abc.gob.ar/tambero-de-arrecifes

Comentarios

comentarios