El Centro de Operaciones Arrecifes, a punto de empezar a funcionar

El Centro de Operaciones Arrecifes, a punto de empezar a funcionar

«Estamos terminando de conectar y coordinar todo con Charly Alasio, el técnico encargado del equipamiento. El personal que se capacitó para esta tarea ya está trabajando acá e incluso yo también traje mi oficina a este lugar. Seguramente la semana que viene ya estaremos funcionando en el nuevo Centro de Operaciones Arrecifes», relató el secretario de Seguridad Pública municipal, Dr. José María Tenorio, esta mañana en Radio Uno (107.1).

El COA (Centro de Operaciones Arrecifes) es el comúnmente denominado nuevo Centro de Monitoreo, que se construyó en la planta alta del Concejo Deliberante a partir de un proyecto del entonces presidente del Cuerpo, Jorge Eterovich.

Pero será más que un centro de monitoreo y por ello el cambio de nombre, ya que además de las 115 cámaras de seguridad que tendrá conectadas, contará con un operador telefónico que recibirá las llamadas por cualquier tipo de emergencias durante las 24 horas y las derivará de inmediato a Bomberos, Policía y/u Hospital, según la asistencia que se requiera.

«Tendremos entre tres y cuatro personas trabajando por turnos, en tres de ocho horas para cubrir las 24 horas de los 365 días del año. Ya estamos trabajando en el COA y, paralelamente, en el viejo Centro de Monitoreo, hasta ir sumando servicios y manejar todo desde acá. Es un avance muy importante en materia de seguridad para nuestra comunidad», agregó el Dr. Tenorio.

Comentarios

comentarios