El Concejo Deliberante de Arrecifes sesionará esta noche para tratar, entre otros temas, el proyecto de Presupuesto 2012 enviado por el intendente Daniel Bolinaga, recientemente reelecto con más del 61% de los votos.

Pero parece que este contundente apoyo a la gestión del jefe comunal no será tenido en cuenta por la oposición, ya que hoy le rechazarían el Presupuesto, con inconsistentes y contradictorios argumentos.

Lo que el Concejo no querría avalar es el aumento de tasas que pidió el Ejecutivo, ya que no las ajustó en todo el 2011 y lo necesita para que la Municipalidad siga funcionando como lo viene haciendo.

Si en la sesión de hoy los concejales opositores (son mayoría y están trabajando juntos todos los bloques) rechazan el Presupuesto, le restarían al Municipio más de 200.000 pesos mensuales, lo que obligaría al intendente Bolinaga a realizar un profundo ajuste que complicará seriamente el normal desarrollo de las múltiples actividades municipales.

Con esta actitud, la oposición también desmiente su discurso de “apoyar a lo que es bueno para la ciudad y cuestionar lo que no se haga bien”, a pocos días de haberlo dicho en la ceremonia de asunción del Intendente y los nuevos concejales. El 61% del pueblo consideró hace dos meses que este modelo de gestión municipal es bueno; sin embargo no le permiten a Bolinaga continuarlo. Es una pena que no se escuche a la gente. Evidentemente no entendieron el resultado de las elecciones.

Comentarios

comentarios