Hoy a las 20:30 el Concejo Deliberante de Arrecifes celebra su octava sesión extraordinaria del año, con un único tema a tratar.

Los concejales de todos los bloques acordaron presentar un proyecto de resolución pidiendo a las autoridades políticas nacionales y provinciales modificaciones a la legislación penal para que sea más rigurosa.

No estamos tan de acuerdo con que se pida sólo eso, ya que las leyes existen pero los jueces aplican la pena mínima o directamente no la aplican. Creemos que lo que necesitamos es que la Justicia se ponga las pilas respecto de las penas a quienes delinquen, puesto que estamos cansados de ver que la policía detiene reiteradamente a los chorros y los fiscales y jueces los dejan en libertad de inmediato. También es común ver delinquiendo a personas que están con prisión domiciliaria, y varios etcéteras más.

El proyecto, impulsado por los 14 concejales de Arrecifes, establece lo siguiente:

Proyecto de Resolución presentado por integrantes del Honorable Cuerpo solicitando a la Señora Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández; a las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación; al Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Dn. Daniel Osvaldo Scioli, a las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires, modificaciones a la legislación penal que permitan obtener mayor rigurosidad en dicho régimen, adecuándolo a las necesidades que en materia de seguridad impone la realidad actual.-

Comentarios

comentarios