La entrada al Parque Industrial de Arrecifes está bloqueada desde el martes por una manifestación que llevan a cabo empleados de Cereales de Arrecifes, la aceitera propiedad de Raúl Donnola, por un conflicto salarial. Son 16 personas que reclaman cambiar de sindicato. Los trabajadores manifiestan que actualmente pertenecen al Sindicato de Acopiadores, con un salario semanal de $ 720 y reclaman desde hace meses pasar al gremio de Aceiteros, que establece un sueldo aproximado de $ 5.000 mensuales, pero no han tenido ninguna respuesta de la empresa. Además, piden que se regularice la situación de trabajadores que están en negro y que se reincorpore a los dos empleados despedidos desde que comenzaron los reclamos: “Los echaron para amedrentarnos”, sostuvo el vocero del grupo, Juan Carlos Medina.

Los trabajadores no quieren deponer su protesta hasta tanto no se entrevisten con ellos los propietarios de la empresa, que no aparecieron por el lugar. Sí estuvo su representante legal, el abogado Walter Cacho, dialogando con los manifestantes.

Al no encontrar ninguna respuesta, los empleados tomaron la decisión de concurrir ayer al Concejo Deliberante para informarles de su situación a los ediles. Los concejales presentes escucharon a los trabajadores, quienes aclararon que no iban a tomar ningún tipo de medida que afecte la paz social pero iban a ejercer el derecho a manifestarse. También se les pidió a los concejales si podían actuar como mediadores, para intentar que la patronal dialogue con los empleados.

Hasta las últimas horas, los directivos de Cereales de Arrecifes no habían accedido aún al diálogo, y era probable que el Ministerio de Trabajo dicte hoy la conciliación obligatoria, ya que había puesto este viernes como plazo para que se llegue a un acuerdo entre la patronal y sus trabajadores.

Más información en la edición impresa de Diario NOTICIAS que sale esta tarde. Conseguilo en tu kiosco o recibilo en tu casa pidiéndolo por SMS al 512144, por teléfono al 453529 o por mail a [email protected]

Comentarios

comentarios