El día que arrastraron el busto de Eva Perón por las calles de Arrecifes

Al cumplirse el 100º aniversario del nacimiento de Eva Perón, este 7 de mayo, el veterano dirigente justicialista, José Juan Aubalat, recordó en Radio Uno (107.1) el día que el busto de Evita fue arrastrado por las calles de Arrecifes en una agresiva muestra de desprecio a su figura.

«Fue durante la Revolución Libertadora, en septiembre de 1955, no recuerdo precisamente el día. Pero sí me acuerdo perfectamente que retiraron el busto de Evita instalado en Plaza Mitre, lo ataron con un lazo y lo arrastraron con una camioneta por las calles de Arrecifes. Algunas de las personas que hicieron eso todavía viven, pero prefiero no nombrarlos porque no se merecen ni eso», rememoró Pepe.

«Luego el intendente de ese momento, Salvatierra, nos entregó el busto a José Gabriel Ordoñez y a mí para que lo restauremos, tarea que cumplió Raúl Bosco, colaborando desinteresadamente», añadió.

«Esa actitud fue producto del odio que sentían ciertos sectores por que siendo mujer Evita llegó a ser líder política de la Argentina. Es lo mismo que habían hecho el 26 de julio de 1952, cuando Eva murió y pintaron las paredes del hospital donde falleció con la leyenda ‘Viva el cáncer’.
Quienes nos gobiernan actualmente tienen la misma mentalidad de resentimiento y odio atacando incesantemente a Cristina Kirchner y queriéndola meter presa de cualquier forma porque saben que no la pueden superar políticamente», analizó Aubalat.

Comentarios

comentarios