El docente/concejal de los 14.600 pesos

La gran mayoría de los docentes son responsables, sacrificados, capaces; llevan a la educación en el alma y por eso es más que justa la causa por la que luchan desde hace décadas: ser reconocidos salarialmente como merecen. Pero lamentablemente también hay de los otros: los que no cumplen, los que no se capacitan, los que faltan a clases cuando se les antoja dejando a los chicos a la deriva, los que inventan certificados médicos para pedir licencias; los que hacen que un gran sector de la población rechace el reclamo justo de los buenos.

Arrecifes no es la excepción en este tema. A los sucesivos paros docentes con los que se inició el ciclo lectivo 2012 se adhirió casi la totalidad de los docentes, los que merecen mucho más de los 3.100 pesos que reclaman, y también los inescrupulosos que cobran $ 10.200 mensuales y no cumplen con su obligación como corresponde.

Y el caso del docente de $ 10.200 pesos es emblemático, un ejemplo de cómo un solo profesor empaña el reclamo del resto. Este docente tiene 59 horas semanales en varios cargos, lo que significan 12 horas diarias de lunes a viernes. ¿Un docente puede, realmente, dar clases durante doce horas por día sin faltar y con eficiencia? Muy difícil, ¿no? Y si a esto le sumamos que este profesor encima es concejal, por lo que a la par debe cumplir con esa función por la que percibe $ 4.400 por mes… O tiene un doble, o no cumple con sus dos trabajos, o directamente no cumple con ninguno de los dos como corresponde.

Para reforzar el concepto de esta nota, recordamos que los concejales no cobran SUELDO sino que perciben una DIETA que compense lo que dejen de ganar en sus respectivas actividades privadas por dedicarse al Concejo Deliberante. Este concejal tampoco cumple con ello, ya que no resignó ni una sola hora de las que tiene asignadas en la escuela. Algo funciona mal. Fundamentalmente cuando debe ser ejemplo para la sociedad, tanto desde su función de educador como desde su cargo de funcionario público ocupando una banca representando al pueblo.

Fuente: Arrecifes Hoy

Comentarios

comentarios



Leave a Reply