El Dr. Spago, en misión comunitaria en la frontera

El Dr. Spago, en misión comunitaria en la frontera

Santa Victoria Este es un departamento de Salta, ubicado en el extremo noroeste de esa provincia, en el límite argentino con Bolivia y Paraguay. Una de sus localidades es Alto La Sierra, enclavada entre montañas y valles habitados por comunidades indígenas.

Allí se encuentra el director del Hospital Municipal de Arrecifes, Dr. Sergio Spago, quien viajó en una misión comunitaria integrando la ADESAR (Asociación para el Desarrollo Regional), fundación que está trabajando junto a la ONG Nuevo Mundo en la disminución de la tasa de contagio materno-fetal, controlando embarazos y a niños con enfermedades infeccionas. Los profesionales actúan en comunidades aborígenes como la que se ubica en esa zona del Chaco Salteño.

Con el apoyo del Ministerio de Salud de Salta, este grupo de médicos que integra Spago controlan a las embarazadas en sus propias viviendas, donde habitualmente paren a sus hijos. Y en caso de detectar gestaciones de riesgo, indican su traslado a centros sanitarios de poblaciones más cercanas. En base a eso, además, elaboran informes estadísticos que se vuelcan a un registro sanitario de los habitantes más desprotegidos de nuestro país.

Comentarios

comentarios