El Frente de Todos se largó pidiendo «que Arrecifes no quede descolgado»

El Frente de Todos se largó pidiendo «que Arrecifes no quede descolgado»

El Frente de Todos de Arrecifes presentó ante el periodismo local la incorporación del Partido Justicialista de nuestra ciudad, con su presidente Daniel Bolinaga a la cabeza, en apoyo a la candidatura a intendente de Patricio Di Palma.

Fue este lunes, en una cena compartida con la prensa en el Club Ricardo Gutiérrez.

En un clima ameno y distendido, abrió la charla Patricio, en una breve exposición, continuó Bolinaga, luego Jorge Eterovich y cerró la rueda de prensa el diputado provincial Marcos Di Palma, quien además integra el equipo de campaña de Axel Kicillof.

Entre otros, acompañaron la presentación los concejales Tana Di Palma y Flavio De Sciullo, los candidatos a concejales José Dominé y Teni Arana y los ex funcionarios municipales Marcos Pernicone, Julio Suárez, Facundo Araguz, Sandra Ángel y Gabriela Lietti, actual titular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires en Arrecifes.

CONCEPTOS DE LOS PROTAGONISTAS

«Como ya lo he dicho, sumar la experiencia política y de gestión que tiene Daniel Bolinaga es muy importante en nuestro camino hacia el gobierno municipal, tanto como la de los integrantes de su equipo, todos con un paso serio eficiente como funcionarios. Nadie desconoce que hemos tenido diferencias con Daniel, pero han sido charladas y debidamente saldadas. Tenemos una coincidencia mayor y más importante: unirnos para terminar con este padecimiento al que nos viene sometiendo el macrismo a los argentinos y también a los arrecifeños». Patricio Di Palma

«Estar acá es lo que debemos hacer. Dirimimos una interna democrática y los arrecifeños decidieron que Patricio sea el candidato a intendente por el Frente de Todos, y a mí me corresponde integrarme en el tercer lugar de la lista de concejales. Ahora estamos todos juntos, trabajando con mucha seriedad para hacernos cargo del Municipio y para que Arrecifes no desperdicie la gran oportunidad de contar con el apoyo de Alberto Fernández y Axel Kicillof. En los distintos niveles, el Frente de Todos tiene los mismos objetivos, por eso es muy importante que los arrecifeños no cortemos esa cadena. Nosotros mostramos toda nuestra boleta, orgullosamente. De los otros dos candidatos a intendente, hay uno que pide que corten la boleta y otro que esconde a su candidato a presidente. Estoy convencido de que vamos a ganar las elecciones locales». Daniel Bolinaga

«Haber logrado la unidad de tres sectores políticos importantes, además de otros que se están sumando, es vital para conformar los mejores equipos para gobernar Arrecifes. Ya estamos trabajando juntos Unidad Ciudadana, el Partido Justicialista y el Frente Renovador, integrando este Frente de Todos que se hace cada vez más grande en todo el país. Coincido con lo que dijeron Patricio y Daniel: hay que dejar de lado las diferencias que pudimos haber tenido, que son más de forma que otra cosa, y pensar en nuestros vecinos, que hoy nos necesitan unidos en el mismo objetivo de sacarlos de esta crisis a las que nos han llevado». Jorge Eterovich

«Estoy muy comprometido con este equipo por mi ciudad, como lo he hecho siempre en todas mis actividades y mucho más ahora, siendo diputado provincial. Yo sé que tengo el problema de no contar lo que hago y por eso mucha gente me critica. Y entiendo esas críticas, porque los arrecifeños no tienen la obligación de saber que todos los subsidios de los que dispongo como diputado, los he entregado en Arrecifes. No tienen la obligación de saber los problemas de vecinos que a diario trato de solucionar o los proyectos que he presentado en la Cámara. No me gusta sacarme fotos con la gente con la que colaboro ni contarlo, porque considero que es mi obligación: fui electo para trabajar y cobro por ello, no estoy haciendo nada que no me corresponda hacer. Y nadie puede dudar de mi amor por mi ciudad.
De Axel Kicillof soy amigo personal y lo ayudo en todo lo que puedo. Lo único que le voy a pedir a cambio, cuando sea gobernador, son obras para nuestra ciudad, sacar leyes para permitir la radicación de empresas en serio. Lo mismo con Alberto Fernández y Cristina Kirchner, con quienes hablo muy seguido. Y soy sincero: para eso, Patricio tiene que ser intendente. No es fácil coordinar políticas con alguien como Olaeta que defiende el ajuste, que cree en el beneficio para unos pocos y que rechazó la reducción de tarifas para sus vecinos. Aún recuerdo cuando dijo en el Concejo Deliberante que la gente no se queja por las tarifas y que puede pagarlas. Nosotros creemos en otro modelo totalmente distinto: el de la producción, el de la dignidad del trabajo, no el de andar haciendo colas para pedir en la Municipalidad. No nos olvidemos que Olaeta es Macri, por más que ahora se haga el distraído. Lo poco que hizo en Arrecifes fue porque tuvo la suerte de contar con gobiernos provincial y nacional de su mismo color político».
Marcos Di Palma

Comentarios

comentarios