Al renovar autoridades luego de cada elección, es costumbre que en el Concejo Deliberante asuma la Presidencia el primer candidato de la lista ganadora, o que continúe el que estaba en ese cargo si es del mismo partido que se impuso en los comicios.

En los últimos años en Arrecifes, sólo una vez no fue respetada esta tradición, cuando el Frente para la Victoria ganó con la Dra. Silvia Farías de Boo encabezando la lista pero los concejales de la oposición, en votación dividida, eligieron a Chachi Rodríguez Torres (en ese momento era del Paufe) para presidir el Cuerpo.

El 10 de diciembre podría ocurrir un hecho similar. El Frente para la Victoria propondrá como presidente a Marcos Pernicone, primero en la lista que aplastó en las elecciones del 23 de octubre. Y pese al amplio triunfo del partido que logró la reelección del intendente Dr. Daniel Bolinaga, los concejales de la oposición estarían tratando de quedarse ellos con la Presidencia.

Hoy ese lugar lo ocupa el oficialista Alberto Casadei, quien termina su mandato. Y nadie dudaba, de acuerdo a lo que votó la gente en las últimas elecciones, que sería sucedido por Pernicone. Pero el Frente para la Victoria no tiene mayoría propia en el Concejo y muchas veces algunos concejales no interpretan el mensaje de su pueblo.

Comentarios

comentarios