El Gobierno de Arrecifes saluda al periodismo

El intendente Dr. Daniel Bolinaga, en nombre del Gobierno de Arrecifes, hace llegar su respetuoso saludo en el Día del Periodista a todos aquellos que cumplen su función con responsabilidad.

Más que una profesión, la de periodista es una pasión, que no depende de días, horarios ni lugares, sino de la inquietud por conocer y transmitir la noticia.

La tarea de comunicar es un gran privilegio para quienes la cumplen. Y también una gran responsabilidad. Requiere de dedicación, compromiso y entrega, siempre con el objetivo ineludible de informar con honestidad.

Precisamente honestidad es la palabra que destaca a los grandes periodistas. A la hora de comunicar, la verdad es relativa, ya que cada uno de nosotros tenemos nuestra propia verdad. La objetividad no existe, porque como sujetos que somos cada uno le aplica su propia subjetividad, su propia mirada a los hechos. Por eso la honestidad es lo que marca el camino.

Hoy celebramos el Día del Periodista y también celebramos estar viviendo en un país ejemplo en el mundo en libertad de expresión. En la Argentina de hoy todos tenemos la posibilidad de manifestar nuestras ideas sin ningún tipo de limitaciones. Tal es así que se escuchan, se leen o se ven expresiones hasta agraviantes hacia la investidura de las más altas autoridades de la Nación. Ojalá todos podamos seguir utilizando esta libertad con responsabilidad, cuyo límite no debe superar el contexto del respeto.

Agradeciendo a los periodistas responsables por ser el nexo entre el Estado municipal y los vecinos, ayudándonos a difundir las actividades que hacen al bien común, los saludamos con nuestra más distinguida consideración.

Comentarios

comentarios



Leave a Reply