El Gobierno no incluyó a miles de jóvenes de entre 16 y 18 años en el padrón

La Cámara Electoral advirtió que se encontraron muchos casos de jóvenes de entre 16 y 18 años que no fueron incluidos por el RENAPER (Registro Nacional de las Personas) en el padrón electoral. Se cree que sería más del 50% que, en consecuencia, no podría votar.

Desde la oposición se adjudica esta situación a que los jóvenes de esa edad «son la franja que más rechaza al gobierno de Mauricio Macri».

«SE OLVIDARON»

Ante esta denuncia, finalmente desde el RENAPER se reveló que «se trató de un error» y que «se olvidaron». Agregaron que «ahora los mandaron a la Cámara Nacional Electoral en un listado aparte», aunque fuera de término.

La CNE, entonces, decidió extender hasta el 29 de mayo inclusive el plazo para la consulta al padrón provisorio.

Recordamos que pueden votar en estas elecciones los jóvenes de entre 16 y 18 años que cumplen los 16 hasta el 24 de octubre, que es el día de la elección general. Es decir, un joven de 15 años que cumple antes del 24 de octubre puede votar en las PASO con 15 años. Esto es siempre y cuando ese joven haya hecho el DNI de mayor antes del 30 de abril.

Por eso, si estás incluido dentro de ese segmento de edad, consultá tu inclusión en el padrón acá y chequeá si estás habilitado para votar. Si no, podés reclamar.

Comentarios

comentarios