En un importante acto realizado este martes en Tecnópolis, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dejó oficialmente inaugurado el servicio de Televisión Digital Abierta (TDA) en Arrecifes y en otras 13 ciudades de todo el país.

En el encuentro estuvo presente el intendente Dr. Daniel Bolinaga, quien suscribió el convenio para la recepción de este servicio con el Ministerio de Infraestructura y Planeamiento, que encabeza Julio De Vido. Además, en este acto firmaron su incorporación a la programación de TDA los presidentes de Telefe, Canal 9 y América TV, que sumados a Canal 7 La TV Pública completan todos los canales de aire nacionales, a excepción de Canal 13, ya que el Grupo Clarín no aceptó sumarse a este sistema de televisión gratuita.

La planta de TDA en Arrecifes ya está emitiendo la señal para todo el distrito, incluidos Todd, Viña y la zona rural.

Los beneficiarios de asignaciones universales y jubilados pueden acceder a los decodificadores en forma gratuita, completando una planilla en el Correo Argentino, en el Palacio Municipal o en las distintas delegaciones barriales y de Todd y Viña, desde la semana próxima. Cumplido ese trámite, en el transcurso de dos meses recibirán el decodificador en su casa.

El resto de la población que desee contar con este servicio tiene dos opciones: adquirir en los comercios del rubro los televisores que ya vienen con el sistema TDA o los decodificadores para conectar a los televisores que ya tengan. El valor de estos últimos establecidos por el Gobierno es de $ 590.

El Gobierno nacional suscribió un convenio, estableciendo el mencionado precio uniforme de venta de los decodificadores, con las cadenas Garbarino y Fravega. Como en Arrecifes no existen sucursales de las mencionadas firmas, en los próximos días representantes de TDA estarán llegando a nuestra ciudad para hacer acuerdos con las distintas casas de electrodomésticos locales.

Cabe destacar que los decodificadores vienen con la antena incluida (no hay que comprarla aparte) que toma la señal hasta una distancia de 7 kilómetros desde la planta de transmisión. Es una pequeña antena interna que sólo va apoyada sobre el  televisor. Para distancias más lejanas es necesaria una antena externa, que también se provee con los conversores, que no requiere instalación alguna sino que debe colocarse en un espacio abierto de la casa.

Los decodificadores tampoco necesitan de ninguna instalación especial ni de la contratación de ningún técnico para poner en funcionamiento el servicio. La instalación es muy simple y el sistema viene con las instrucciones necesarias.

Por otra parte, es importante señalar que en los teléfonos móviles preparados para recibir señal de televisión digital también se pueden ver perfectamente los canales de TDA.

Las señales que ofrece este servicio son las siguientes: el servicio de TDA en Arrecifes contará con 16 canales; entre ellos América TV, Canal 9, Telefe, Canal 7 la TV Pública, Canal 26, CN23, C5N, Telesur, Paka Paka (infantil), INCAA TV (cine), Gol TV (deportes), Canal Encuentro y Argentina HD.

Comentarios

comentarios