Este miércoles 20 de junio, el Gobierno de Arrecifes cumplió con el acto oficial en conmemoración del 192º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, que tuvo como motivo central y destacado la promesa a la Bandera Argentina realizada por los alumnos de 4º año del nivel primario de las distintas escuelas del Distrito. La toma de la promesa a los chicos fue realizada por el intendente municipal, Dr. Daniel Bolinaga.

Una importante cantidad de público acompañó el acto, realizado frente al Busto a Manuel Belgrano, emplazado en la esquina de Av. Belgrano y España. Fue numerosa también la concurrencia de estudiantes de todos los niveles, docentes, autoridades educativas, políticas, policiales y eclesiásticas; además de representaciones de instituciones intermedias.

Como hecho especial, cada curso de los alumnos que hicieron su promesa a la Bandera Argentina, diseñó su propia bandera. Las mismas fueron depositadas en un cofre y serán unidas para formar una larga bandera que será presentada en el acto oficial del 9 de Julio, Día de la Independencia.

Luego de la conmemoración protocolar, y como celebración por el bicentenario de la creación y primer izamiento de la Bandera Nacional, la cantante Panchi Aiello interpretó el “Saludo a la Bandera” y el grupo arrecifeño Romántikos ofreció a los presentes cuatro temas de su repertorio de música popular.

Comentarios

comentarios