Agustín Canapino ganó la final del Súper TC2000 en el autódromo de Rosario y saltó a la punta del campeonato. En la Copa de Oro de TC está a dos puntos del líder.

El Súper TC2000 llevó a cabo su final en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, donde Agustín Canapino logró un triunfo clave para el campeonato, ya que se subió a lo más alto del torneo desplazando a Leonel Pernía. Lo escoltaron los Toyota de Julián Santero y Matías Rossi.

El arrecifeño de Chevrolet había cumplido una sobresaliente actuación en la carrera clasificatoria del sábado, largando décimo y llegando segundo detrás de Nicolás Moscardini, protagonizando lucidas maniobras de sobrepaso.

La final del domingo arrancó con Moscardini al frente del pelotón, seguido por Canapino, Pernía, Ardusso y Santero. Luego, el “Misil” pasó al mendocino y se ubicó cuarto. Un giro después, el “Flaco” de las Parejas y Pernía superaron a Agustín.

Canapino guardó el Push to Pass para volver a dejar atrás a Ardusso. Y a 28 minutos del cierre, Pernía y Agustín pasaron a Moscardini para saltar a la primera y segunda colocación respectivamente.

Desde allí, el de Arrecifes comenzó a atacar a Pernía hasta que pudo quebrarlo y tomó la punta para no abandonarla hasta la bandera a cuadros.

Lo escoltaron Santero, Rossi, Pernía y Fabián Yannantuoni en las cinco primeras posiciones.

En el campeonato, Canapino es el nuevo líder con 181 puntos, segundo aparece Pernía con 173 y tercero está Santero con 129. La próxima fecha del Súper TC2000 será el 7 de noviembre en el “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.

En un año especial por el fallcimiento de Alberto Canapino, su hijo mayor está llevando a la pelea por el título a los dos autos que construyó su padre.

Comentarios

comentarios