La Provincia aportará 61,7 millones de pesos para el Frigorífico Porcino y caminos rurales.

El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez visitó este viernes Arrecifes, ofreciendo una conferencia de prensa junto al intendente Javier Olaeta para contar los importantes aportes económicos que esa cartera realiza a nuestro Municipio para diferentes obras.

Acompañados por la concejal Tana Di Palma, el Ministro y el Intendente recorrieron los avances de la obra de construcción del Frigorífico Municipal Porcino, que generará nuevos puestos de trabajo en la región, reducirá costos de traslado para los productores locales y beneficiará a los consumidores, que tendrán acceso a carne de calidad a un precio más accesible.

Para ello, la cartera agraria firmó un convenio con la Municipalidad de Arrecifes para otorgarle un subsidio por un total de $ 35.560.455 que será destinado a la finalización del matadero, con posibilidad de ampliación a ovinos, categoría B. El mismo tendrá capacidad para 200 animales por día y empleará al menos a 40 operarios.

“Es un proyecto muy interesante que genera valor agregado a la producción primaria y además de los beneficios económicos que trae a la región, también es una garantía de la calidad sanitaria y la salud alimentaria de la población”, consideró el titular del MDA.

Por otro lado, el Municipio también participó de ambas etapas del Plan Estratégico de Mejoras de Caminos Rurales. En la primera, recibió un subsidio por $ 5.011.200 pesos para mejorar la transitabilidad de un tramo de 5,8 km del Camino 010-01, que conecta los Parajes de La Estrella y Cañada Martha con Arrecifes.

En cuanto a la segunda etapa, el subsidio asciende a $ 21.177.000, con el objetivo de estabilizar 22.000 m3 de tres caminos rurales que mejorarán la conectividad de los distintos parajes y localidades del partido.

Por su parte, Olaeta, destacó las obras realizadas en el marco de la primera parte del Plan: “Se trata de un trabajo de estabilizado que realmente mejoró la logística y la transitabilidad de nuestros caminos. Incluso la semana pasada tuvimos la oportunidad de ponerlos a prueba durante los días de lluvia y vimos muy buenos resultados. Estamos muy contentos”.

El Intendente añadió que “ésta es mi forma de hacer política, pensando en los arrecifeños sin detenerme en diferencias partidarias. Todos saben que no somos del mismo color político que la Provincia pero trabajamos en conjunto, y resalto la excelente respuesta que recibimos tanto del Ministerio de Desarrollo Agrario como de otros, y de la gestión del gobernador Axel Kicillof en general. De hecho, acá está la concejal Tana Di Palma con quien hablamos mucho y también le agradezco que colabore”.

En tanto, Rodríguez adelantó que habrá una tercera etapa del Plan Estratégico de Caminos Rurales: “Tenemos la decisión de seguir con esta iniciativa, tal como se viene haciendo hasta ahora, en conjunto con los municipios y cada una de las comunidades locales para priorizar los tramos a intervenir y brindar soluciones eficientes”.

REUNIÓN CON CONCEJALES

Javier Rodríguez también visitó el CIC, donde se reunió con concejales del Frente de Todos para dialogar sobre el trabajo que se viene realizando desde el Ministerio para acompañar a los productores y pensar nuevos desafíos de cara al desarrollo regional. Estuvieron en ese encuentro Tana Di Palma, Gonzalo Peralta, Daniel Bolinaga y Roxana Valdatta, además de los dirigentes Patricio Gabilondo y Cecilia Contreras.

Comentarios

comentarios