El país, la provincia y Arrecifes eligen

El país, la provincia y Arrecifes eligen

Desde las 8:00 y hasta las 18:00 de este domingo se cumplirán las elecciones generales de carácter ejecutivo a nivel nacional, en la provincia de Buenos Aires y particularmente en Arrecifes.

Se ponen en juego la Presidencia de la Nación, la Gobernación bonaerense y la Intendencia municipal por cuatro años, todas del color de Cambiemos hasta el 10 de diciembre.

De acuerdo al resultado de las PASO y a las últimas encuestas, Alberto Fernández es amplio favorito a suceder al presidente Mauricio Macri, quien aspira a perder por una diferencia que no sea tan grande y forzar el ballotage.

María Eugenia Vidal aspira a mejorar su rendimiento de las PASO, aunque para el cargo de gobernador no hay ballotage y se gana o se pierde por un voto. Por ello será muy difícil que remonte los 20 puntos de desventaja que tuvo en agosto con Axel Kicillof.

A nivel local, Javier Olaeta es favorito indiscutido a renovar su mandato de intendente por cuatro años más. Patricio Di Palma (Frente de Todos) espera que el «arrastre de arriba» lo favorezca, aunque en Arrecifes Macri perdió por muy poco en agosto y Vidal ganó.
Patricio Gabilondo (Consenso Federal), el tercero en discordia, pretende llegar al piso del 14,3% de los votos que le permita, al menos, que su espacio político ingrese en el Concejo Deliberante con Sebastián Reigosa.

Comentarios

comentarios