Este miércoles, a modo de prueba, después de 30 años sin movimiento de vagones de pasajeros, el tren volverá a llegar a San Antonio de Areco. Así lo confirmó el concejal arrecifeño Jorge Eterovich, quien además integra el equipo de Trenes Argentinos en su calidad de asesor legal del Ministerio de Transporte de la Nación.

“Llegará una locomotora con vagones que saldrá desde Capilla del Señor, aproximadamente a las 16:00, a modo de prueba. En esa zona se hizo una recuperación integral de la infraestructura ferroviaria. Se trata del ramal Mitre, que en su próxima etapa tendremos el orgullo de que llegue también a Arrecifes”, contó Eterovich, quien hoy estuvo en Areco con el gerente de la Línea Mitre, Ivan Kildoff, ultimando los detalles de este trascendente acto.

“Son movimientos de ensayo indispensables para conocer el estado en el que quedaron los 36 kilómetros del último tendido de vías que hicimos. A partir de ello se determinará si hay que realizar algunos ajustes para darle definitiva conexión al tren de pasajeros que sale de Buenos Aires y que pasará por Diego Gaynor, Solís, Vagues y llegará a San Antonio de Areco”, añadió el referente del Frente Renovador.

“Particularmente, en lo que yo puedo aportar dentro del equipo de Trenes Argentinos, estoy más entusiasmado e insoportable que nunca. No paro de ponerle todas mis ganas a este proyecto e insistirle a Ivan ya que la próxima parada será Arrecifes. El día que lleguemos a nuestra ciudad con pasajeros veré concretado mi sueño más importante desde que estoy en la actividad política. Ojalá pueda ser este año”, cerró Eterovich.

Comentarios

comentarios