(VIDEO) En un acto muy emotivo, con muchos vecinos con lágrimas en los ojos, en la tarde de este miércoles una locomotora con vagones con pasajeros llegó a San Antonio de Areco después de 30 años.

Se trató de una prueba de vías realizada por Trenes Argentinos en la extensión de la Línea Mitre, que sale desde la ciudad de Buenos Aires y se había completado su recuperación hasta Capilla del Señor. Los trabajos continuaron y ahora se completaron 36 kilómetros más, cubriendo las estaciones de Diego Gaynor, Solís, Vagues y San Antonio de Areco.

Los vecinos de la zona se mostraron emocionados. Los más grandes, recordando sus viajes en tren décadas atrás; y los más jóvenes, por ver por primera vez en sus vidas una locomotora llegando a sus pueblos. Varios de ellos se subieron a los vagones para ser protagonistas de este recorrido.

En Areco, Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, confirmó que el tren de pasajeros volverá a llegar a Arrecifes. El funcionario nacional y el concejal Jorge Eterovich, también integrante del equipo de Trenes Argentinos, informaron que la Línea Mitre continuará hasta Pergamino, con obvia parada en Arrecifes.

“Es el sueño de mi vida colaborar para esto. Cuando vea el tren volviendo a mi ciudad será el hecho más importante desde mi ingreso a la actividad política”, confesó el Dr. Eterovich.

Comentarios

comentarios