Elecciones 2019: ¿Juegan todos?

A diez días del vencimiento del plazo para presentación de listas, comienzan a definirse los caminos que tomarán los diferentes candidatos para las PASO 2019 en Arrecifes.

Del lado del oficialismo están tranquilos, con la hace tiempo anunciada presentación de Javier Olaeta por la reelección y sin problemas para conformar la lista entre la UCR y el Pro. La fórmula de Cambiemos sería la misma que le dio la victoria en 2015: Olaeta intendente, Javier Braña primer concejal. Y debido a que el segundo lugar tiene que ser ocupado por una mujer, Martín Reddy se impondría por peso propio para ser el tercero. De hecho, actualmente el bloque Cambiemos depende de su capacidad.

El peronismo, pese a los intentos de unidad, sigue muy dividido. La novedad es que si finalmente Sergio Massa se suma a Unidad Ciudadana (puede ir con la fórmula Fernández-Cristina o a una PASO contra ellos), Jorge Eterovich sería el precandidato a primer concejal de Patricio Di Palma.

Del otro lado de Unidad Ciudadana, con Gonzalo Peralta a la cabeza, comenzó a sonar la posibilidad de que el mismísimo Daniel Bolinaga lo acompañe encabezando la lista de precandidatos a concejales.

Patricio Gabilondo también manifestó que quiere ser el candidato a intendente de Sumate Arrecifes, aunque no se sabe con quién «jugará arriba». De no acordar con ningún otro sector político local, Cristian Rapacchi sería su candidato a primer concejal.

Comentarios

comentarios