En la noche del miércoles se produjo un accidente de tránsito que pudo terminar con graves consecuencias. Fue en la esquina de Vicente López y Planes y Frascheri, cuando dos chicas menores de edad que se movilizaban en una moto de 110 cc por Vicente López, quisieron esquivar una camioneta que cruzaba por Frascheri y se metieron dentro de la pollería Del Valle, rompiendo una de las gruesas vidrieras de blindex.

En los medios comenzaron a circular versiones acerca de que las chicas habrían chocado “porque las venían corriendo inspectores municipales”, luego de escapar de un control.

A raíz de ello, el jefe de Inspección y Tránsito, Daniel Elizalde, tuvo que salir a desmentir esos dichos: “De ninguna manera fue así. Los inspectores estaban realizando un operativo en la esquina de Vicente López y Vencedores del Tala, pero no se movieron de allí. Si las chicas accidentadas quisieron evadir el control porque son menores de edad, nada tienen que ver los inspectores. Ellos tienen totalmente prohibido perseguir a nadie, y tampoco tratar de detener por la fuerza la marcha de ningún vehículo, precisamente para no correr el riesgo de que se produzca un accidente”.

Y agregó: “Quizás alguien se confundió porque cuando las menores chocaron, fue avisada la Policía, que estaba en el operativo y concurrió de inmediato. Entiendo que alguien haya visto el móvil allí y pensara que las estaban persiguiendo, pero me preocupa la falta de seriedad de un comunicador que estuvo insistiendo toda la mañana intentando instalar en la comunidad que los inspectores podían haber causado el accidente. Pero bueno… es el mismo que niega las multas por circular con su auto en contramano”, sentenció Elizalde.

Foto: Arrecifes Digital.

Nota relacionada: https://arrecifesnoticias.com/2012/06/dos-menores-en-moto-chocaron-contra-la-vidriera-de-un-comercio/

Comentarios

comentarios