Emotiva entrega de la Distinción Mafalda Merlassino

Ante más de 200 personas que colmaron el salón de actos de la Sociedad Italiana (decenas tuvieron que observar desde la vereda, a través de las ventanas), se cumplió anoche con la primera edición de la entrega de la Distinción Mafalda Merlassino a cinco mujeres destacadas de nuestra ciudad. Fue en el marco de los actos oficiales por el Día Internacional de la Mujer, organizados por el Gobierno municipal de Arrecifes.

La ceremonia se inició con una interesante exposición audiovisual de la licenciada en psicología María de las Victorias Sáez Abarrategui, quien habló del rol de la mujer en la Argentina, su evolución a través de los años y los diferentes usos de su imagen en la publicidad.

Luego, el intendente Dr. Daniel Bolinaga explicó los motivos de la realización de este acto y la decisión de elegir el nombre de Mafalda Merlassino para estas distinciones: “Es innumerable la cantidad de mujeres arrecifeñas que son un orgullo para nuestra comunidad, trabajando día a día durante años, con dedicación y honestidad, en distintos ámbitos y en la mayoría de los casos anónimamente. Quisimos sumar a todos los vecinos de Arrecifes para que nos ayuden a hacer una elección lo más justa posible, y realmente nos sorprendió la enorme respuesta que tuvimos, con gente votando a través de diversos medios; incluso venían a traerme papelitos con nombres de mujeres a mi despacho. En esta primera edición serán 15 las mujeres distinguidas, pero en ellas deben sentirse representadas todas las mujeres de Arrecifes. Y el nombre de Mafalda Merlassino, que decidimos ponerle a estas distinciones, creo que no necesita mucha explicación. Ha sido una mujer intachable, incuestionable, querida y admirada por todos los arrecifeños”.

El jefe comunal también manifestó su sorpresa por la enorme concurrencia al acto: “Sinceramente, superó nuestras expectativas. No pensamos que el salón de la Sociedad Italiana nos iba a quedar chico. Por eso les agradezco a todos que nos estén acompañando en este homenaje a las mujeres de nuestra ciudad”.

También hicieron uso de la palabra, emocionados, los sobrinos de Mafalda, Marta y Carlitos Merlassino, agradeciendo el hecho de que se mantenga vivo el recuerdo de su tía.

Acto seguido, el Dr. Bolinaga le entregó un ramo de flores a Dolores Cardoso, la adolescente de sólo 15 años que viene de obtener distintas distinciones en tres importantes certámenes de belleza en forma consecutiva, en distintas ciudades bonaerenses, representando a la Municipalidad de Arrecifes. La joven modelo, en tanto, le trajo al Intendente un presente que le envió su par de 25 de Mayo, María Victoria Borrego, por intermedio de Dolores cuando se presentó en la Fiesta Provincial del Carnaval realizada en esa ciudad.

 

LAS DISTINCIONES

Fueron cinco los rubros distinguidos, en distintas áreas de la comunidad. Para cada una de ellas fueron preseleccionadas tres mujeres, a las que se les entregó un diploma y un ramo de flores, para luego anunciar el nombre de la más destacada en cada una de las ternas, quienes se llevaron la plaqueta de la “Distinción Mafalda Merlassino” con su nombre grabado.

Las mujeres distinguidas fueron las siguientes, todas recibiendo una ovación de los presentes en momentos de alta emotividad (en negrita, la destacada de las nominadas):

 

ÁREA DOCENTE

Marita Ocáriz de Pernicone

Marta Ríos de Feresín

Elba Vilches

 

ÁREA DE SALUD

Catalina Schell (enfermera)

Emilia García de Petrovich (enfermera)

Olga Pittacolo (enfermera)

 

ÁREA EMPRESARIA

Susana Chiarcossi

Silvia Suñer

Cristina Casella

 

ÁERA LABORAL

Angélica Aragón

Nieves Nélida Solá de Oviedo

Olinda Brouver de Oliver

 

ÁREA COMUNITARIA/SOLIDARIA

Hilda Restovich

Jorgelina Ortega de Luna “Peti”

Patricia Vidal de Muñoz

 

DISTINCIÓN ESPECIAL

El cierre del acto, impecablemente conducido por otra de las mujeres representativas de nuestra ciudad, la periodista Vanina Izquierdo, tuvo como protagonista a la modelo arrecifeña Delfina Gérez Bosco, quien viajó especialmente a Arrecifes para participar del mismo.

El intendente Dr. Daniel Bolinaga le entregó una plaqueta en reconocimiento a su exitosa carrera profesional, haciendo trascender ante el público de todo el país el nombre de Arrecifes y como símbolo de la belleza de la mujer arrecifeña.

Delfina cofesó: “Siento vergüenza de tener en mis manos esta distinción después de ver esta noche a tantas mujeres importantes que realmente hacen cosas muy valiosas por nuestra ciudad. A mí me costó mucho llegar. No tenía ni un peso y viajaba a Buenos Aires a golpear puertas que me cerraban una a una. Pero seguí insistiendo como negra porfiada que soy, hasta que un día a alguien se le ocurrió darme una oportunidad, no sé por qué. Y acá estoy, siempre llevando en el corazón a mi Arrecifes, a mi familia y a tanta gente que me ha ayudado. Esta distinción es muy importante para mí, me llena de orgullo”.

Comentarios

comentarios



Leave a Reply