El último lunes por la mañana, en la Plaza Héroes de Malvinas, se realizó el acto oficial en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, cumpliéndose el 30º aniversario del desembarco argentino en nuestras islas, ocurrido el 2 de abril de 1982.

El mismo estuvo encabezado por el intendente municipal, Dr. Daniel Bolinaga, acompañado por funcionarios de su Gabinete. Estuvieron presentes también autoridades policiales y eclesiásticas, algunos concejales y consejeros escolares, docentes, alumnos de distintas escuelas de nuestra ciudad, Bomberos Voluntarios, jóvenes de agrupaciones políticas, ex combatientes y familiares, y una buena cantidad de público en general.

Conducida por la clásica impronta del periodista Hugo Alberto Laguna, la ceremonia se realizará según el siguiente cronograma:

-Himno Nacional Argentino

-Himno a Arrecifes

-Oración a cargo del Rvdo. Cura Párroco Adrián Galligani.

-Palabras alusivas a cargo de Jazmín Tenorio Cohe, alumna de 4º año de Secundaria Superior del Instituto Santa Teresita.

-Palabras a cargo del ex combatiente Walter González.

-Colocación de ofrenda floral a cargo del intendente municipal Dr. Daniel Bolinaga y ex combatientes.

-Minuto de silencio.

-Entonación de la Marcha a Malvinas.

Recordamos que en el marco de la conmemoración por esta fecha tan sentida para todos los argentinos, nuestra ciudad estuvo representada en la Vigilia por Malvinas que se realizará en Ushuaia con la presencia de la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Hacia allí viajó el arrecifeño José Luis “Pepe” Quiroga, sobreviviente del hundimiento del Crucero General Belgrano, acompañado por el periodista Juliano Carbonaro, con el apoyo del Gobierno municipal de Arrecifes.

Comentarios

comentarios