Este viernes comienza el Ciclo Lectivo 2012 en Arrecifes y en toda la provincia de Buenos Aires, pero los docentes no descartan volver al paro si el Gobierno bonaerense no les da hoy lo que ellos pretenden.

El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) decidió otras 72 horas de paro, con fecha a confirmar en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense y supeditadas al avance de las negociaciones de los representantes gremiales con el Gobierno provincial.

Esta nueva medida de acción se decidió luego de las 72 horas de paro iniciales, que incluyeron el no inicio de clases el último martes 28 y se extendieron hasta este jueves, en reclamo de una propuesta salarial que contemple el reclamo del sector.
“La realización del nuevo paro va a depender del avance de la negociaciones que se retomarán mañana en la Paritaria provincial”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrociniy agregó que “las medidas de fuerza de esta semana fueron contundentes por el malestar que generó en los docentes la falta de definiciones oficiales respecto de nuestros pedidos”.
La titular de la FEB sostuvo que “iremos a la Paritaria de este viernes con expectativas y con la intención de seguir defendiendo este espacio democrático como herramienta para los trabajadores. Pero no podemos desconocer que llevamos la voz y el descontento de los docentes, que hoy se plasman en la profundización de las medidas de fuerza”.
Asimismo, el Congreso decidió realizar una movilización con fecha a confirmar y pasó a un cuarto intermedio, a la espera de los resultados de la próxima negociación.

Comentarios

comentarios