Los trabajadores de la empresa Cereales de Arrecifes, ubicada en el Parque Industrial de nuestra ciudad, continúan con el piquete en el ingreso al mismo, al no haber tenido respuestas de los propietarios de la firma de la familia Donnola.

Recordamos que hoy al mediodía se hizo presente en el lugar el representante legal de la empresa, Dr. Walter Cacho, pero los manifestantes reclaman la presencia de los dueños.

Una veintena de empleados permanece en el Parque Industrial bloqueando el trabajo de la aceitera, no así el del resto de las fábricas, a las que les permiten desarrollar normalmente sus tareas.

Ya intervino el Ministerio de Trabajo, que les dio tiempo hasta el viernes para llegar a un acuerdo; de lo contrario, se dictará la conciliación obligatoria.

Los trabajadores ya han recibido apoyo de otros gremios, como el de Madereros y el Sindicato de Luz y Fuerza local. Mañana estaría llegando gente del Sindicato de Aceiteros.

Si para mañana no obtienen una respuesta de parte de la empresa, anunciaron que convocarán al pueblo en general a que los apoye en el corte de ruta 8. Recordamos que los empleados de Cereales de Arrecifes reclaman que se los pase al gremio de aceiteros (actividad en la que trabajan), lo que redundará en un salario mensual de aproximadamente $ 5.000 contra los $ 720 semanales que vienen percibiendo hasta ahora. Y también piden por mejores condiciones de trabajo y por la reincorporación de dos compañeros despedidos desde que iniciaron los reclamos.

Fuente: “El Colador”, de Mónica Teves (lunes a viernes de 8 a 11 por la 107.1)

Comentarios

comentarios