Encuentro de peronistas de Arrecifes, con algunos cruces y molestias

El último martes, convocada por Tana Di Palma, se realizó una reunión entre los principales referentes peronistas de Arrecifes. La intención era juntarse los líderes de cada espacio en una mesa chica para charlar, tratar de limar diferencias y ver qué posibilidades existen de trabajar unidos de cara al futuro inmediato.

La reunión se realizó en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, en calle Saavedra, lugar cedido por Juan Maury, aunque él no pudo estar por encontrarse de viaje.

Estuvieron presentes la organizadora, Tana Di Palma (Unidad Ciudadana), Gonzalo Peralta (La Cámpora), Juan Carlos Alustiza (hombre cercano a Maury), Jorge Eterovich (Frente Renovador), Patricio Gabilondo (Sumate) y Daniel Bolinaga (presidente del PJ). También pasó el diputado provincial por Unidad Ciudadana Marcos Di Palma, quien se retiró antes.

Varios de los participantes manifestaron su malestar en el inicio del encuentro, porque todos llegaron solos (tal cual lo convenido) pero Bolinaga lo hizo junto a varios integrantes de su grupo, entre ellos Marcos Pernicone, Julio Suárez, Gabriela Lietti, Stella Marys Coradello, Gabriela Rillos, Benedetti y alguno más.

“No era lo que hablamos”, se quejaron, aunque el ex intendente intentó suavizar el clima y las discusiones con la frase “somos todos peronistas”. Tana era la más enojada con esta situación.

Los siete referentes lograron reunirse aparte del grupo bolinaguista, que esperó en otro ambiente para luego compartir una cena.

No todos se fueron conformes de la reunión, si bien se acordó volver a encontrarse. Especialmente Marcos Di Palma, quien tuvo unos conceptos algo duros hacia Bolinaga, reclamándole su accionar en las últimas elecciones ejecutivas, cuando luego de perder en las PASO le dio su apoyo a Javier Olaeta, entre otras cosas fuertes que le dijo.

Daniel, como presidente del PJ de Arrecifes, propuso convocar a todos para el próximo 17 de octubre, “Día de la Lealtad Peronista”, a celebrar juntos. A esto se opusieron, en esta oportunidad, Gabilondo y Eterovich.

La conclusión es que el diálogo quedó abierto pero también dependiente de lo que se resuelva a nivel nacional, ya que cada uno de ellos representa a un espacio diferente. “Si se juntan arriba, va a ser más sencillo ponernos de acuerdo; si no lo hacen, yo voy a seguir representando a Sergio Massa”, habría manifestado Eterovich.

Comentarios

comentarios