El gremio docente CTERA ratificó hoy el paro nacional docente previsto para este martes en repudio a la frustrada paritaria del sector y reiteró que la dura crítica de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a los maestros “fortalecerá la contundencia” del acatamiento a la huelga, por su “inexactitud y gratuidad”.

En Arrecifes y en toda la provincia de Buenos Aires, en tanto, el paro será de dos días ya que los docentes bonaerenses adhieren al paro nacional del martes y hacen uno propio el miércoles. AMET, FEB, SUTEBA y UDA lo confirmaron luego de la reunión paritaria que los sindicatos mantuvieron hoy con el Gobierno provincial y tras no obtener una respuesta favorable a su pedido de llevar el sueldo inicial de un maestro a 3.100 pesos.

La secretaria general de CTERA, Stella Maldonado, dijo que “está ratificado”, al referirse al cese de actividades y agregó que “en la contundencia que va a tener el paro, van a estar influenciando las declaraciones de la presidenta, que fueron para nosotros también una sorpresa por la inexactitud y la gratuidad, y generó reacciones muy negativas en toda la docencia argentina”.

El sector docente está muy enojado, pero esta sucesión de paros ya está generando el descontento de gran parte de la sociedad hacia ellos. Una encuesta publicada en este mismo sitio da cuenta de que el 70% de la gente está en desacuerdo.

Comentarios

comentarios