En el marco del Plan Federal de Giras del Teatro Nacional Cervantes, el guionista de cine y teatro Rubén Rodríguez Poncetta presentará este sábado el drama “El Testamento de Leonardo” en el escenario del Teatro Regina.

La obra está inspirada en “Apuntes de cocina” de Leonardo Da Vinci, libro que recopila las notas culinarias que el gran pintor, escultor, inventor y hombre de ciencia realizó durante su estancia en el palacio de su mecenas Ludovico Sforza.

“El Testamento de Leonardo” es un monólogo al que Rubén Rodríguez Poncetta le agrega cuotas de humor. Los personajes y hechos que el actor relata durante la obra son reales. La historia y los testigos aseguran que existe el testamento de Leonardo Da Vinci pero el texto original nunca se encontró. Lo que se conservó son documentos que en 1869 el historiador Gustavo Uzielli compró a un descendiente de la familia.

Esta nueva presentación del Teatro Nacional Cervantes en Arrecifes se podrá disfrutar el sábado 26 a las 21:30 en el Teatro Regina, auspiciada por la Dirección de Cultura y Educación del Gobierno municipal, que encabeza Jorge Vilaltella; la Secretaría de Cultura de la Nación y el Teatro Nacional Cervantes. Las entradas están en venta en la sede de la Sociedad Italiana, a un precio popular de $ 10.

Comentarios

comentarios