Estudiantes realizan un censo de arbolado en Todd

Estudiantes realizan un censo de arbolado en Todd

Alumnos de la Escuela Secundaria Nº 3 de Todd se encuentran realizando un censo de arbolado en esa localidad del partido de Arrecifes.

Es la primera vez que se lleva adelante esta importante iniciativa en nuestro distrito.

Con la docente Verónica Góngora, profesora de Construcción Ciudadana, y la ingeniera forestal Cecilia Contreras, referente del INTA en Arrecifes, como coordinadoras, los estudiantes comenzaron hace meses este completo y dedicado proyecto, no sólo contando uno a uno los árboles existentes en Todd sino evaluándolos por zonas, clasificando sus especies y características: edades, follajes, tamaños, etcétera.

Tomaron como referencia datos del INTA sobre trabajos similares realizados en otras ciudades y al final del censo realizarán un informe respecto de la realidad del medioambiente toddense.

«Al ser Todd una localidad más pequeña tomamos este trabajo como punto de partida para realizarlo luego en Arrecifes. Es una tarea muy completa y compleja realizada muy a conciencia por los chicos», sostuvo Verónica Góngora en Radio Uno (107.1). «Lleva mucho tiempo y la podremos terminar recién el año próximo», agregó.

Agustín Cariz, uno de los alumnos del tercer año de la Secundaria de Todd, destacó que «ya se siente la diferencia de temperatura caminando las calles, entre las que tienen más arbolado y las que tienen menos. Y si bien Todd está bastante forestado, hay zonas bastante desprovistas de árboles».

Comentarios

comentarios