El producto se encontraba en dos barcazas en el puerto de San Pedro. Ni la firma exportadora ni el productor tenían documentaciones.

Un operativo realizado por la Aduana y la Dirección General Impositiva (DGI), organismo de la AFIP, halló más de cuatro mil toneladas de maíz que iba a ser exportado en el puerto bonaerense de San Pedro sin la documentación que avala la operación.

En el procedimiento también participaron agentes de la Prefectura y fuerzas federales de seguridad, que interceptaron la mercadería que también estaba en doce camiones.

“Junto con la DGI llevamos adelante un trabajo conjunto para analizar y evitar maniobras fraudulentas en materia de exportación agrícola. La incautación de 4100 toneladas de maíz es el resultado de esa coordinación con las distintas áreas especializadas de nuestro organismo que se suma a las nuevas herramientas que implementó la AFIP como la carta de porte electrónica”, explicó la titular de la Aduana, Silvia Traverso.

Las 4137 toneladas del producto se encontraron en dos barcazas y la investigación permitió determinar que ni la firma exportadora ni el productor podían justificar el origen de la mercadería.

Fuente: Ámbito

Comentarios

comentarios