Como estaba previsto, el último fin de semana llegaron a Arrecifes planteles de fútbol infantil y juvenil del club Unión de Santa Fe, sede San Lorenzo.

Por gestiones del director de Deportes del Gobierno de Arrecifes, Dr. Rubén Villa, 65 jugadores tatengues estuvieron realizando una mini-pretemporada en nuestra ciudad y disputando encuentros amistosos ante los seleccionados locales.

La delegación santafesina, encabezada por directivos, entrenadores y padres de los chicos, arribó el viernes a las 22 y se alojó en el complejo Sueños, donde llevó a cabo distintas actividades.

En la mañana del sábado se efectuaron evaluaciones médicas, por la tarde evaluaciones de campo a cargo del profesor Eber Amaya y luego se dictó un taller teórico-práctico por la licenciada Lucila Barceló.

El domingo por la mañana, el entrenador de los planteles de Unión, profesor Marcelo Zamudio, ofreció charlas técnico-tácticas y por la tarde, en el Estadio Municipal, los pibes santafesinos disputaron cuatro encuentros amistosos contra los combinados locales que dirige Pascual Tabares.

Los resultados fueron los siguientes:

Categoría 2001: Selección de Arrecifes 3 – Unión de Santa Fe 0

Categoría 2000: Selección de Arrecifes 0 – Unión de Santa Fe 0

Categoría 98/99: Selección de Arrecifes 2 – Unión de Santa Fe 3

Categoría 96/97: Selección de Arrecifes 2 – Unión de Santa Fe 0

RECONOCIMIENTO

El intendente Dr. Daniel Bolinaga le entregó un recordatorio de la ciudad de Arrecifes al profesor Zamudio, responsable de la delegación; le agradeció haber confiado en nuestra ciudad para este viaje de mini-pretemporada y destacó la conducta y la educación de los deportistas visitantes, que se comportaron como auténticos profesionales poniendo en evidencia la calidad de la formación que está recibiendo. Zamudio se mostró sumamente agradecido por la atención recibida en Arrecifes y por la destacada organización a cargo del director municipal de Deportes, Peki Villa, con quien se acordó programar futuras actividades en conjunto.

UN PEQUEÑO SUSTO

Un golpe sufrido por el futbolista de Unión Brian Manrique le produjo un traumatismo de cráneo, por lo que fue internado en el Hospital Municipal “Santa Francisca” y se le realizaron los correspondientes estudios neurológicos, comprobando que no tenía lesiones. No obstante, permaneció en observación hasta el lunes a las 11, cuando se le otorgó el alta médica.

Este accidente deportivo impidió que la delegación de Unión de Santa Fe cumpliera con la recorrida programada por la ciudad, para conocer diferentes atractivos de Arrecifes. Los visitantes emprendieron el regreso a las 14 del lunes y prometieron volver.

 

Comentarios

comentarios