En las últimas horas se conoció el deceso de Carlos Leale, uno de los más grandes periodistas de la historia arrecifeña, ícono induscutido de la radio.

El cuerpo de Carlitos fue hallado sin vida a las 2:30 de la mañana de este lunes 3 de enero en el Hogar de Ancianos donde vivía, producto de sus problemas físicos que le demandaban un permanente cuidado, ya que no podía hacer más nada solo. Hasta ingresar en esa residencia, en Lomas de Zamora en 2021, vivía con su hijo Maxi en la misma localidad del sur del Conurbano, quien lo cuidó desde que no pudo depender de sí mismo.

“Cuando le comenté que mi mamá estaba en un geriátrico, él me dijo ‘¡qué buena idea!’ y decidió irse a vivir allí, explicándome que ‘tengo que depender de personas contratadas las 24 horas, ya que ni bañarme solo puedo; es una solución para mí'”, le contó a este diario su amigo Claudio Ferratti, desde San Pablo, Brasil.

Carlitos “murió durmiendo” a los 73 años de edad, agregó Claudio. “El 15 de febrero hubiera cumplido 74”, recuerda.

Leale fue un periodista crítico, con una ‘palabra de peso’, y un auténtico showman de los medios de comunicación. Fue un adelantado para Arrecifes, creador de grandes éxitos radiales y televisivos que aún se recuerdan, pasadas más de dos décadas.

Comentarios

comentarios