Comunicado del Gobierno de Arrecifes:

En los últimos años este Gobierno municipal de Arrecifes ha sido objeto de duras críticas e injurias hechas públicas por el Sr. Rubén Silvio García mediante solicitadas en distintos medios de comunicación. En las mismas argumentaba, entre otros conceptos desafortunados, acciones intimidatorias, represivas e inconstitucionales, de parte de personal de la División Inspección de este Municipio, a la que acusaba que coartarle el derecho a su libertad de trabajo en su comercio. En realidad, la tarea del personal de la citada Dirección en ese comercio se basó exclusivamente en el correspondiente control en busca de hacer cumplir las leyes vigentes, a lo que su propietario se negaba.

Como Estado municipal, el Gobierno de Arrecifes nunca respondió a las falsedades expresadas en esas solicitadas puesto que no es su función ni intención polemizar con comerciantes locales ni mucho menos perjudicar su actividad. Sí es su obligación hacer cumplir la ley.

Pero sí, en este momento, creemos que corresponde informar a la población que, oportunamente, el Sr. Rubén Silvio García inició acciones judiciales contra la Municipalidad de Arrecifes, presentando un recurso de amparo ante el Juzgado de Paz de nuestra ciudad, el cual fue desestimado por el Sr. Juez Dr. Julio César Muñoz. Y luego apeló ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de San Nicolás, que también dictó sentencia definitiva a favor de la Municipalidad de Arrecifes, con la firma de los señores jueces Dr. Damián Nicolás Cebey, Dr. Marcelo José Schreginger y Cristina Yolanda Valdez.

Con esto, la Justicia dio por finalizado el pleito dictaminando el correcto accionar del Gobierno municipal de Arrecifes en este caso.

 

Comentarios

comentarios