Filete y Tango

Comunicado de la Municipalidad de Arrecifes:

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de gira por la Provincia llega a Arrecifes, organizado por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, prosecretaría Administrativa. Escuela Provincial de Artesanos (EPA).

La dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Arrecifes te invita a participar el viernes 9 de noviembre a las 18,00 hs, en el Centro Cultural (España y G.Risso), del Taller de Fileteado
“Vení a Filetear”.

El Maestro Fileteador José Luis Gay invita a compartir una tarde de fileteado.

La actividad está dirigida a todos aquellos que quieran reconocer y practicar las herramientas básicas de este arte popular nacido a principios del siglo XX en nuestro país.

La clase partirá de una serie de disparadores para poner en práctica: ¿Qué es el filete? ¿Qué herramientas y materiales se utilizan? ¿Cuáles son los dibujos y ornatos más frecuentes? ¿Qué ícono de la cultura popular incluirías en un filete? ¿Te animás a inventar una frase de fileteado?

La entrada es libre y gratuita y no se requieren conocimientos previos para participar.

Para participar tenés que inscribirte de martes hasta el viernes en el Centro Cultural (España y G.Risso) en el horario de 8,00 hs. a 13,00 hs.

Comentarios

comentarios