Norberto Fontana y Gerardo Scicolone cumplieron una muy buena primera etapa en el Dakar 2012, arribando 41º en el tramo Mar del Plata-Santa Rosa (La Pampa), entre 161 participantes. Los arrecifeños de la VW Amarok son los mejores argentinos no especialistas en este tipo de competencias.

José Luis y Marcos Di Palma también cumplieron esta primera etapa en una buena posición: 60º. Con Jóse manejando la Toyota, se ubicaron dos puestos más atrás que Emiliano Spataro y cuatro detrás del Pato Silva, los otros dos que corren en el equipo Amarok. Marcos condujo en el tramo de enlace hasta Santa Rosa.

El mejor argentino ubicado en la categoría autos, es Orly Terranova, noveno.

Este lunes se corre la Etapa 2, entre Santa Rosa y San Rafael, Mendoza, con casi 300 kilómetros más exigentes que los de la primera.

La primera jornada del Dakar Argentina-Chile-Perú 2012 estuvo signada por la tragedia, con la muerte el motociclista argentino Jorge Martínez Boero (38), hijo del recordado campeón de TC, el Gaucho Martínez Boero, en un extraño accidente donde se le “clavó” la moto en una recta aparentemente tranquila y su cuerpo pegó violentamente contra un terraplén. Falleció por traumatismo severo de tórax.

 

Comentarios

comentarios