Norberto Fontana tiene un desafío pendiente del 2011: correr por segunda vez el Rally Dakar y terminarlo. Fue quien más kilómetros le hizo a la pick up VW Amarok preparada por Jakos/Barattero para la Legión Argentina SpeedAgro desde que la terminaron y la trasladaron desde Córdoba a Buenos Aires para la prueba en Arawak, el pasado viernes.

Estas fueron sus primeras impresiones sobre la camioneta que lleva como sponsor a SF Comunicaciones, en el programa Máxima Velocidad que se emitió éste domingo en Fox Sports:

“Estoy contento, la verdad que la camioneta es muy estable. Es lo que más me sorprendió y me gustó mucho, porque te transmite confianza. Es otra cosa respecto a los Buggy McRae del año pasado. Otro vehículo totalmente distinto. Me sorprendió mucho la suspensión y lo pegada al piso que va. Intenté desestabilizarla en las pruebas y me dejó una buena impresión.

El motor también se mejoró mucho. Especialmente en aceleración. Es todo mérito de Berta, pero como además se le bajaron casi 600 kilos al peso total de la camioneta, eso influye en la potencia directamente. Con el trabajo en el motor y el peso, estamos con unos 50 caballos más que la original.

Creo que hay que ir tranquilo, la carrera es muy larga, hay que entenderla, Yo quizás el año pasado no la entendí bien, pero hay que entender que es muy larga, son 15 días y no uno solo.

Además tengo a Gerardo Scicolone como navegante que tiene varios Dakar de experiencia y eso nos va ayudar mucho. Hicimos una prueba intensa, y nos fuimos entendiendo bien. Fue una buena prueba para nosotros como tripulación.”

Fuente: Última Vuelta

Comentarios

comentarios