Fue rechazado el pedido que se prohíban los concursos de belleza

En la última sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante, fueron rechazados los proyectos presentados por Unidad Ciudadana y por el colectivo feminista Las Negras solicitando que se prohíba en todo el territorio de Arrecifes cualquier tipo de concurso de belleza (elecciones de reina), considerando que ejercen violencia simbólica hacia la mujer.

Una encuesta efectuada por ArrecifesNoticias.com, en la que votaron 747 lectores, adelantaba un 70% de opiniones desfavorables hacia esa propuesta, lo que se vio reflejado luego en el Concejo.

Salieron dos despachos de comisión que fueron tratados en el recinto. Uno, defendido por el concejal de Unidad Ciudadana Flavio De Sciullo, proponiendo aprobar la prohibición en los términos de su presentación. El otro, elaborado por Cambiemos, enviando al archivo el proyecto de prohibir los concursos de belleza pero comprometiéndose a trabajar para evolucionar sobre el tema, poniendo como ejemplo promover la presentación de chicas trans en esos certámenes, tal como va a ocurrir en enero en una de las elecciones más importantes del país, la de la Reina de la Vendimia.

A favor de la continuidad de los desfiles votaron los ediles de Cambiemos presentes: Bóveda, Reddy, Marino, Bouvier, Corral, Gattelet y Di Giovanni, además de Zabalúa (bloque Por Arrecifes); las últimas cuatro, mujeres.

En contra de las elecciones de belleza votaron los tres presentes de UC: De Sciullo, Tamassi y Ciongo.

Comentarios

comentarios