Fuerte recriminación a Perelsztein en el Concejo Deliberante

En las PASO del último domingo, el periodista local Jaime Perelsteinz fue sorprendido rompiendo y robando boletas de Consenso Federal cuando fue a emitir su voto. Autoridades de la mesa 49 ubicada en la Escuela 18 observaron que, al salir, escondía boletas en su bolsillo y el fiscal de ese partido pidió ingresar al cuarto oscuro, encontrando gran cantidad de las listas de Patricio Gabilondo y Sebastián Reigosa rotas y tiradas.

El propio Reigosa relató el hecho a este medio el mismo domingo y luego lo repudió a través de las redes sociales.

En la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles, a la que asistió Perelsztein, dos vecinos le realizaron una suerte de escrache. Primero fue Daniel Díaz, quien imprimió copias de la publicación de Reigosa y las repartió entre el público y los concejales. Y luego, una vez iniciada la sesión, Marcos Casella (su esposa integra la lista de candidatos a concejales atacada por el periodista) ingresó a la sala de sesiones y encaró al cuestionado hombre de prensa: «Tomá, acá tenés boletas si querés romperlas ahora. Caradura, antidemocrático, tenés que irte de Arrecifes», le recriminó Casella mientras depositaba una pila de boletas sobre la mesa donde se ubican los periodistas. Perelstein le respondió: «Sos un pelotudo», a lo que el vecino retrucó: «Soy un pelotudo pero tendría que cagarte a trompadas».

El presidente del Cuerpo, Paqui Bóveda, llamó al orden, Casella pidió disculpas a todos y se sentó entre el público.

Al terminar la sesión otros vecinos se dirigieron hacia Perelsztein para cuestionarle su accionar, generándose una discusión que no pasó a mayores.

Entre los concejales, todos los bloques repudiaron el hecho: Fernando Marino (Cambiemos), Daniela Zabalúa (Por Arrecifes) y Martín Tamassi (Unidad Ciudadana), quien fue el más duro y contundente en su discurso condenando la antidemocrática acción del periodista en una jornada de voto popular.

Comentarios

comentarios