Fútbol: este fin de semana puede haber cuatro clasificados

El próximo fin de semana se juega la octava y anteúltima fecha de la Fase Regular del Apertura 2019 de fútbol de primera división, clave para las aspiraciones de los siete equipos que pelean por los seis lugares de la Liguilla.

Con Santa Lina, San Francisco y River Plate ya eliminados, hasta ahora ninguno de los siete restantes tiene asegurada la clasificación. No obstante, este fin de semana son cuatro los conjuntos que pueden asegurársela una fecha antes.

Si Palermo pierde, cualquiera sean los demás resultados, dejará automáticamente clasificados a Almirante Brown, Boca Juniors y Huracán. De igual forma, el Cervecero mantendrá sus chances hasta la última fecha, ya que, de acuerdo al resultado de Sportsman-Obras Sanitarias uno de ellos podrá quedar clasificado pero el otro aún no.
Palermo también podría pelear en la última contra Villa Sanguinetti, si no le gana a Boca. Y precisamente ambos lo dirimirán en la última fecha, cuando se enfrenten en el clásico de ruta 8.

También, los cuatro de arriba podrán quedar dentro de la Liguilla una fecha antes si ganan este fin de semana.

El Apertura está más apasionante que nunca, con una enorme paridad entre los siete que se disputan los seis lugares de la próxima fase. Por ello, esta octava fecha resulta tan importante.

PROGRAMA DE PARTIDOS

SÁBADO 11
16:00: Almirante Brown – River Plate (Cancha de Obras)
20:30: Boca Juniors – Villa Sanguinetti (Estdio Municipal)
DOMINGO 11
15:30: Sportsman – Obras Sanitarias (Carmen de Areco)
16:00: Huracán – Palermo (Cancha de Huracán)
16:00: San Francisco – Santa Lina (Estadio Municipal)

Comentarios

comentarios