Fútbol: fuerte operativo policial para la final del domingo

Fútbol: fuerte operativo policial para la final del domingo

Una desacostumbrada cantidad de efectivos policiales se dispondrá este domingo para la segunda final del Clausura 2019 de primera división que organiza la Liga de Fútbol de Arrecifes.

Serán 15 los uniformados que custodiarán el partido entre Obras Sanitarias y Sportsman de Carmen de Areco en el Estadio Municipal «Pablo Zabaleta». La Policía había decidido poner 20 hombres, pero por insistencia de Obras Sanitarias (se hace muy difícil pagarlos) se llegó a un acuerdo por 15.

Esto significa que la entrada de nada menos que 110 personas deberá destinarse exclusivamente al pago de policías, lo que totaliza $ 16.500.

Si a esto le sumamos que para las dos finales se resolvió que dirijan árbitros de afuera, el Azulgrana (organizador, por ser local) deberá desembolsar unos $ 7.000 más por ese concepto. Y con otros gastos de organización se llega a un monto aproximado de $ 26.000 sólo para poner la pelota en juego.

En consecuencia, más de 170 espectadores deberán pagar la entrada sólo para salvar los gastos. Y se trata de una final, en la que supuestamente los clubes pueden hacer una diferencia de dinero. Así, el fútbol local resulta inviable económicamente.

Deportivamente, recordamos que Sportsman ganó 3-1 en la primera final, el último domingo, en Carmen de Areco.

Comentarios

comentarios