Fútbol: Santa Lina se baja del Clausura

El club Santa Lina presentó formalmente en la Liga de Fútbol de Arrecifes un pedido para no disputar el Torneo Clausura 2019 de primera división pero sí continuar haciéndolo en la categoría Sub 23.

Así lo confirmó en Radio Uno (107.1) Carlos Ávalos, uno de los principales responsables del club rojinegro.

«En Primera no podemos seguir jugando porque perdemos entre $ 5.000 y $ 6.000 todas las fechas y no podemos seguir endeudándonos. Pretendemos continuar compitiendo en Sub 23 porque tenemos muchos chicos y esa categoría no nos genera los gastos de la Primera. Pero es una situación atípica, por eso presentamos una nota en la Liga y estamos esperando que resuelva. Si eso no es posible, no podremos seguir con ninguna de las dos divisiones», resumió Ávalos.

«Después de tantos años de competir oficialmente, realmente nos duele mucho tener que tomar esta decisión. Es como tirar por la borda muchos años de trabajo y sacrificio en un club absolutamente humilde como lo somos quienes lo integramos. Pero el desenlace ya se veía venir y fue inevitable. En los últimos años los costos se fueron muy arriba y no podemos bancarlos. Muchas veces ponemos dinero de nuestros bolsillos y ese dinero falta en la casa de cada uno de nosotros», se lamentó el dirigente y entrenador.

«Con la Liga de Fútbol de Arrecifes no tenemos absolutamente ningún problema, por el contrario. Siempre se portaron muy bien con nosotros. Lo mismo que los delegados de la mayoría de los clubes, muchos de ellos ofreciéndose a darnos una mano. Pero a nadie le sobra nada. Es más, no somos los únicos que estamos en esta situación. Creo que River Plate y San Francisco tienen una realidad muy similar a la nuestra», añadió Ávalos.

Comentarios

comentarios