Gabilondo: «Con Suigo no tengo ningún problema»

En el clásico entre Almirante Brown y Obras Sanitarias, que terminó empatado 1 a 1 este domingo en el Estadio Municipal, se vivieron momentos calientes durante un enfrentamiento verbal entre el DT azulgrana, Alfredo Gabilondo, y el volante verdinegro Mauricio Suigo. Los dos terminaron expulsados.

Aparentemente todo se inició con un cruce de palabras entre ambos protagonistas. En Radio Uno (107.1), Gabilondo explicó: «Suigo dijo algo muy feo contra mi club y yo le contesté que cierre el pico; una situación habitual en el fútbol y en clásicos como éste. Nada del otro mundo hasta ahí. Es más, por una situación personal yo viví todo el partido muy tranquilo; ni siquiera grité el gol de Danielo Ramos, algo raro en mí».

El entrenador de Obras siguió contando: «A partir de ahí, gente de afuera, dirigentes, comenzaron a agredirme, se vinieron contra el alambre, me escupieron. Después quisieron pegarme. En lugar de tratar de calmar, calentaron más la situación».

La gente de Brown culpa a Gabilondo de la expulsión de Suigo, pero el técnico no se hace cargo de eso: «Para nada. A Suigo lo echan porque estaba amonestado y le metió un patadón terrible a Pipo Cuesta. ¿Qué tengo que ver yo con eso? A la patada la pega Suigo, no yo. No obstante eso, lo respeto mucho; es un gran jugador que actuó profesionalmente y no tengo ningún problema con él. Fue un cruce de palabras en el partido que quedó ahí. Lo que sí me pone muy triste fue todo lo que pasó después, la agresión y la violencia con la que se manejan algunos no es buena para nadie».

Comentarios

comentarios