Gabilondo: «Me permito dudar de que no haya corrupción en la Municipalidad»

Gabilondo: «Me permito dudar de que no haya corrupción en la Municipalidad»

El candidato a intendente por Consenso Federal disparó contra la claridad de las cuentas municipales, puesta en duda por el Frente de Todos, aunque a éstos los tildó de oportunistas.

Patricio Gabilondo visitó los estudios de Radio Uno (107.1) y fue duro con la solicitada del Frente de Todos, quien le pidió explicaciones al intendente Javier Olaeta por supuesta falta de claridad en el manejo de los fondos públicos en una larga lista de obras que inició la Municipalidad (ver solicitada):

«La solicitada del Frente de Todos es oportunista, meramente electoral. La mayoría de los hechos que cuestiona fueron señalados por nosotros en los últimos años: nos cansamos de reclamar por obras que se anuncian y se proyectan de una manera y se hacen de otra, con menos fondos. Y digo que es una maniobra electoral porque se hizo pública a un mes de las elecciones, cuando ellos tienen representantes en el Concejo Deliberante que jamás hicieron ninguna observación de los hechos que nosotros denunciamos», arrancó el ingeniero.

No obstante, respaldó los reclamos del peronismo local y puso en tela de juicio la transparencia del gobierno municipal: «Más allá de eso, me permito dudar de que no haya corrupción en esta gestión de Olaeta. Sencillamente porque no aclaran nada. No son transparentes en absoluto y hay obras y contrataciones que está a la vista no han sido hechas correctamente. Tampoco aclararon nada de las denuncias. El vecino tiene todo el derecho de saber cómo se utiliza su dinero, el que aporta mediante impuestos con tanto sacrificio. No basta con decir ‘hicimos tal obra, que no se hizo nunca’, cuando para esa obra recibieron diez pesos, usaron siete y el resto no se sabe dónde está. Si no hubiera nada raro, lo aclararían rápidamente y despejarían todo tipo de dudas; es sencillo».

Gabilondo cerró considerando que «por estas y otras cosas es que nosotros decimos que Arrecifes puede más, que podemos ser una ciudad mucho más avanzada y pujante. El nivel de adhesión que tuvo Olaeta en las PASO se debe a que encontró la vara bajísima de la última gestión de Bolinaga, en la que no se hizo prácticamente nada. Entonces la gente ve la ciudad limpia y prolija y claramente observa una mejora, pero nada más que eso. En el resto, en los últimos cuatro años Arrecifes no ha avanzado en nada».

Comentarios

comentarios